Reconocimiento AOVE El Madroño: Premios Populares AOVE COPE

16 Agosto 2017 Volver
AOVE Cortijo el Madroño: Premios Populares AOVE COPE

La Cadena COPE ha desarrollado en Jaén, del 3 al 7 de abril del 2017, una encuesta de tendencias de consumo en el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). El jurado ha sido popular: personas de la calle que han prestado su disposición para hacer una cata, sin saber de qué tipo o marca de AOVE se trataba.

Para realizar esa cata, se han utilizado 4 elementos que no suelen faltar en nuestros hogares: Pan, tomate, jamón y queso. Todos y cada uno de ellos se han maridado con los AOVEs de las distintas marcas, puntuando los participantes su grado de aceptación en cada uno de los casos.

Para la encuesta se han presentado 25 marcas de la provincia de Jaén. Teniendo en cuenta  la provincia en la que nos encontramos, no es extraño decir que los AOVEs que más han gustado son los que manifiestan mayor amargor y picor; no olvidemos que Jaén es el mayor productor de Aceite de oliva de la variedad picual, muy rica en antioxidantes (...lo que dan ese picor al AOVE). Sin duda, el picor y el amargor del Aceite de Oliva se encuentran inmersos en nuestra cultura.

Aceites Cortijo El Madroño recibio un reconocimiento a su aceite.